La Nit Dark

Cartel de La Nit Dark (11 mayo, Castellón)

Nace en Castellón una nueva oportunidad para ver a bandas y DJs del lado oscuro. Bajo el nombre de La Nit Dark, su primera edición nos ofrece la actuación de una banda valenciana y un DJ de la escena castellonense, ambas propuestas bien conocidas por el público alternativo.

Esperamos que esta apuesta se suceda en el tiempo y se convierta en un referente de la escena gótica/oscura de Castellón. Queremos resaltar que La Nit Dark es un evento gratuito, así que os animamos a acudir el sábado Os mostramos a continuación la información extraída de la nota de prensa de sus organizadores.

La Nit Dark pretende ofrecer dentro del panorama cultural castellonense una cita en la que descubrir y adentrarse en el mundo de la creación musical contemporánea, dando todo el protagonismo a la estética Dark y sus diferentes estilos musicales.
Nit Dark es un nuevo espacio dedicado a una escucha amplia de las tendencias exploratorias de la estética Dark, donde tendrán lugar dos actuaciones musicales a cargo de We Are Not Brothers y Umlaut Dj, hasta la 1 de la madrugada en el Casino Antiguo de Castellón.

We Are Not Brothers

Cartel de La Nit Dark para la actuación de We Are Not Brothers

We Are Not Brothers (WANB) es una banda que nace en Alcoi en el año 2006 y que se califica como post-industrial, en cierta forma heredera del ruidismo y los sonidos industriales que giraron en miles de pletinas de walkmans y cadenas particulares en los años 80 y comienzos de los 90.

Para su nueva referencia III han aterrizado en Oráculo Records y se han mostrado ambiciosos. WANB han contado para este disco nuevo con la producción de David Cano (Cycle) y colaboraciones de prestigio como es el caso de Ana Curra (Parálisis Permanente), Hugo Mas o The Suicide of Western Culture.

El resultado final es un elaborado trabajo digno de unos alquimistas de laboratorio musical en el que se reivindican nombres de la historia electrónica peninsular como nuestros amigos y admirados pioneros Esplendor Geométrico; o el spoken word (palabra hablada) de Hugo Mas en la enigmática 121 Xemeneies.

También aparecen referencias a la contracultura electrónica más reciente, como la etapa de declive de la escena valenciana, ya en el angustioso viraje de un exhausto bakalao hacia el monolítico y empobrecido sonido makina, que encontraría su acomodo definitivo en Cataluña en la segunda mitad de los 90 o la música de club más salvaje del movimiento rave.

+ info sobre WANB

Umlaut DJ

Cartel de La Nit Dark para la sesión de Umlaut DJ

Licenciado en Historia Contemporánea y Documentalista de profesión, Umlaut Dj lleva pinchando y organizando fiestas Dark desde 1998. Su base de operaciones es la ciudad de Castelló (El Impossible, Territori, Bruixes, El Terrat, La Pacheca, Meduse, 411, La Queca, Dr. Slump, El Pati, Groovy, Pictograma, La Lupita, Plymouth, El Gat Penat, L’Ovella).

También se han podido escuchar sus sesiones en València (Nexus Company, Festival El Baile de San Vito, Existence Festival, Pasión por el Ruido, Estigia, Pequeño Diablo, Fenix, Repvblicca, Ku Manises, Sunday Urban Sound, Tabola, Amagatall, RacknaRock, Mar 52, Bounty, Paberse Matao, La Cueva, Rock City, El Asesino), Vila-real (Japan), Madrid (New Order Club), Zaragoza (Sala KWM) y Barcelona (El Acto).

Entre otros eventos, ha pinchado en los conciertos de The Damned (2002), The Crüxshadows (2005), Asseptic Room (2011), Laudano (2017) y Ana Curra (2017) en València y Kante Pinrelico, Antiguo Régimen (2014) en Castelló y Ana Curra (2017) en Vila-real.

Además colaboró como redactor en el extinto webzine Sonidobscuro, todo un referente del periodismo musical Dark en España y en la revista de tendencias Code Magazine de Castelló. Así mismo ha ejercido de comisario del ciclo de películas sobre la Subcultura Dark “Dancing in the Dark Side” en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) en noviembre del 2017.

¡Comparte / Share!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.