La Noche de los Candiles 2015: conciertos y sesiones

Cartel de La Noche de los Candiles 2015

La Noche de los Candiles es una celebración única en la que cada año el pueblo de Almócita (Almería) apaga por entero las luces eléctricas y recupera los candiles y antorchas de la antigüedad, como una forma de fomentar el consumo responsable y el desarrollo sostenible. El carácter festivo se acentúa a través de actuaciones, talleres y puestos de artesanía. Al mismo tiempo se intenta impregnar de un carácter místico a esta celebración, y si el solo ambiente que crean los candiles no fuera suficiente, además se escenifican rituales y leyendas. El año pasado Almócita se iluminó con 800 antorchas para recibir a cerca de 2.000 personas.

 

 

Este año La Noche de los Candiles 2015 se celebra el , se alcanza la 5ª edición y el sello discográfico valenciano GH Records sigue colaborando en la organización de la extensa parte musical del evento. Las actuaciones son gratuitas para el público, ya que están organizadas por el Ayuntamiento de Almócita y patrocinadas por la Conserjería de Turismo y Comercio del Gobierno de Andalucía. Además, la organización ha previsto una serie de servicios turísticos: camping, casas rurales, hotel y diversos restaurantes y posadas.

En 2014 el público pudo disfrutar de las actuaciones de Keltika Hispanna, Àrnica, Ne0nymus y Mynationshit, cubriendo así un variado espectro con música Folk, World Music/Ritual y Electrónica. Para 2015 el listón se mantiene con los directos de Trobar de Morte (Medieval/Folk/Celtic desde Barcelona), Cuélebre (Medieval/Pagan/Folk desde Valencia) y el arpista Víctor Santal (Madrid), sobre los cuales ya hablamos a raíz de un concierto conjunto que realizaron en Madrid.

 

 

 

Por su parte, el grupo Pylar (Sevilla) se encargará de realizar una performance integrando sus temas musicales dentro de un ritual experimental. La programación musical no se quedará ahí: continuará por la noche con las sesiones de Contubernio DJs, que pincharán Minimal Synth, Afterpunk y Neofolk. Tras ellos y entrada la madrugada, le tocará el turno a la sesión de Carlos Martín (Mynationshit DJ). El broche lo pondrá la sesión Ritual Synth, que a través de diversos estilos (Dark Synth, Minimal Synth, Drone, Noise, Gothic Rock, Ritual, Folk…) se extenderá hasta el alba del día siguiente.

Enlaces

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *