La Noche de los Candiles (2018)

La Noche de los Candiles se consolida como uno de los eventos culturales españoles que reivindican el desarrollo sostenible mediante una marcada personalidad. Danza, pasacalles, rutas, talleres e iluminación con candiles, sin olvidar las actuaciones de bandas y DJs; y todo ello de manera gratuita para los asistentes.

Cartel de La Noche de los Candiles (2018)

La Noche de los Candiles se celebra anualmente en el pueblo almeriense de Almócita, y para 2018 se ha elegido el como fecha. Las actividades comenzarán a partir de las 11:00 h. por la mañana, y se extenderán hasta bien entrada la madrugada con las sesiones de música. Entre ellas destaca el apagado del tendido eléctrico y posterior encendido de candiles para iluminar el pueblo, incluído el candil más grande del mundo.

Horarios para La Noche de los Candiles 2018

GH Records se mantiene como el responsable de programar la parte musical del evento, que este año trae a tres bandas de Folk y un arpista. Tras ellos, sesión Gothic/Industrial/Post Punk/Folk a cargo de MunsterSombra (Dark Valencia) en el Restaurante Rincón de Almócita.

Sangre de Múerdago

Banner para Sangre de Muérdago - La Noche de los Candiles 2018

Los gallegos Sangre de Muérdago son ya unos referentes para los seguidores valencianos de la escena Folk, habiéndo actuado en Valencia unas cuantas veces, en locales como Flexidiscos.

Con fans declarados como Steve Von Till (Neurosis), este mes de abril han publicado un nuevo LP titulado Noite, que podéis escuchar a través de Bandcamp.

Víctor Santal

Banner para Víctor Santal - La Noche de los Candiles 2018

Por su parte, Víctor Santal es también un conocido para los asistentes a La Noche de los Candiles, a la que asistió con su arpa en la edición de 2015. El siguiente vídeo corresponde a dicha actuación, en un ambiente de oscuridad solo rota por los candiles de los presentes.

Víctor publicó el año pasado (2017) el álbum Arpa Celta, también disponible a través de Bandcamp. También podéis adquirirlo a través de la web oficial de Víctor Santal.

Rare Folk

Banner para Rare Folk - La Noche de los Candiles 2018

Formados en 1989, esta veterana banda sevillana posee una personalidad distintiva en la que se funde el Rock con el Folk. Con 5 álbumes a sus espaldas, en 2015 publicaron el recopilatorio Restrospective. Su extensa biografía está disponible en la web oficial de Rare Folk.

También podéis escuchar sus álbumes Unimaverse, Natural Fractals y [Go] en Bandcamp.

Kinnia

Banner para Kinnia - La Noche de los Candiles 2018

Kinnia es una banda madrileña de Celtic Folk que se formó en 2014, publicando al año siguiente el álbum homónimo con el que debutaron. En su perfil de Facebook anuncian un nuevo repertorio de temas para su actuación en La Noche de los Candiles.

Vael

Banner para Vael - La Noche de los Candiles 2018

Vael también proceden de Madrid, se fundaron en 2016 y su estilo busca aunar la música tradicional de diferentes procedencias en lo que ellos denominan Panfolk. Hasta el momento han publicado una demo titulada Mure a través de Bandcamp.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *