Llega traducido “Gloom”, el juego de cartas trágico

GLOOM 1
Gloom – Edge Entertainment

 

El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina…

Edge Entertainment nos trae por fin traducido el juego de cartas  de Keith Barker que todas las almas torturadas de la península estábamos esperando.

Según define el mismo distribuidor,

“En Gloom, controlarás el destino de una excéntrica familia de inadaptados. Tu objetivo es triste, pero simple: hacer que tus personajes padezcan las mayores tragedias que te sea posible antes de ayudarlos en su tránsito al merecido descanso de la muerte. Arroja sobre tus propios personajes cartas con terribles contratiempos como “Fue cazado por caniches” o “Fue timado por tenderos”, a la vez que intentas animar a los personajes de tus rivales con eventos felices.”

Gloom, contenido y mecánica

Prometiendo una ambientación victoriana, decadente y sombría, el juego se presenta en una bonita caja en nuestros colores preferidos conteniendo 110 cartas ricamente ilustradas (personajes, modificadores, eventos y muertes prematuras) con la particularidad de que son transparentes, de manera que superponiendo una sobre otra, se va añadiendo y configurando la información. Las ilustraciones nos traen a la mente personajes atormentados del s. XIX al estilo Allan Poe o el famoso vampiro de Lon Chaney, lo cual no hace más que sumar puntos a su favor.

www.edgeent.com

Gloom – Edge Entertainment

El objetivo será perder todos los puntos posibles de autoestima para los miembros de la familia otorgada, antes de que una muerte prematura propiciada por otros jugadores se los vaya llevando a todos por delante, momento en el que habrá que hacer un recuento para ver qué familia ha tenido la vida más miserable. Por el camino, los adversarios nos lanzarán eventos felices y otras zancadillas para malograr nuestro objetivo.

Quienes lo han jugado aseguran un rato muy divertido, aconsejando una lectura de los acontecimientos afectada y trágica como los hechos merecen. Destacan un reglamento sencillo y de rápido aprendizaje, un factor estratégico interesante y una mecánica rápida y original, gracias al juego que da la transparencia de las cartas. En el lado menos positivo, la excesiva duración del juego en algunos casos.

Desde aquí les deseo exitosos infortunios, para que también llegue a nuestras tierras la edición especial Cthulhu, que servidor espera con ansia.

Más información: Gloom – Edge Entertainment

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *