Maldito Viernes de Paco Plaza, a cine

Portada cómicLo que comenzó como un divertimento que el valenciano Paco Plaza realizó para el festival de tráilers falsos Teaserland (Sitges, 2009), Maldito Viernes, parece que será finalmente una película, según informa el webzine Variety.

Al parecer, el productor Adrián Guerra, de Nostromo Pictures, productura que participó en filmes como Luces RojasEmergo, se ha interesado también en el proyecto que comenzará su rodaje este mismo año. Leticia Dolera, la actriz del tráiler,  a quien ya vimos en [REC]3 con un tono más cómico,  protagonizará también esta cinta.

La película contará la historia de una chica que, al volver a casa un viernes de fiesta, descubre que la han convertido en una vampira. En realidad, lo que ha declarado Paco es que será más un drama al estilo “Cisne Negro” sobre todas las complicaciones por las que pasa la joven con familia y amigos para ocultar su nueva condición y reprimir sus nuevos instintos.

Maldito Viernes, el cómic: la historia ya estaba escrita

Ya en septiembre de 2012, Paco Plaza, coincidiendo con el dibujante Joseph Díaz que estaba haciendo los story-boards en [REC]3, tuvo la oportunidad de desarrollar la idea que había germinado en la realización del teaser publicando un cómic con el mismo título. La publicación en España corre a cargo de EDT, y las ilustraciones del artista muestran en sus 136 páginas un nivel muy alto, aunque un tanto irregular en momentos puntuales. En ellas predominan los tonos fríos contrastados con el rojo sangre, utilizando lo que podrían ser acuarelas, físicas o digitales.

Viñeta de Maldito Viernes, el cómic

Viñeta de Maldito Viernes, el cómic

El guión, aunque ha cosechado buenas críticas, viene de un planteamiento que  personalmente no deja de resultarme familiar. No obstante, el co-director de [REC] ya ha demostrado varias veces su capacidad para dar una vuelta de tuerca inédita a los paradigmas más explotados, y las opiniones son unánimes en cuanto a lo entretenido de la propuesta.

El cómic se encuentra disponible a la venta, mientras que la película comenzará a rodarse este mismo mes de julio.

Fuente: Variety

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *