MKM interpreta “Nosferatu” [15 Enero]

MKM interpreta Nosferatu (1922) de F. W. Murnau, con Avelino Saavedra & Remi Carreras como invitados especiales. Será el próximo viernes 15 de enero de 2016, en Sala Russafa de Valencia. A las 20:30h. El precio de las entradas anticipadas será de 6 euros y en taquilla a 8 euros.

cartel Ciclo Sala Russafa

La Cúpula del Trueno presenta un ciclo de cine expresionista alemán y de vanguardia revolucionaria soviética musicados en vivo por tres sugerentes bandas: Raisa de Madrid, MKM y La Muñeca de Sal del País Valenciano.

El menú de vanguardia estará representado por Nosferatu de 1922 con la dirección de Friedrich Wilhelm Murnau, El Acorazado Potemkin de 1925 del soviético Sergei M. Eisenstein y Fausto de 1926 también del alemán Murnau.

Desde Dark Valencia hemos querido centrarnos con la propuesta que MKM hará del clásico del cine de terror Nosferatu. Un icono de gran relevancia para góticos, nuevos-románticos, siniestros y demás fauna que huyen de los convencionalismos unidireccionales y “solares” de un sistema inmerso en la densidad más pegajosa y asquerosa. Tranquilidad.

No hablaremos esta vez de la figura del vampiro, muy explotada y desvirtuada a lo largo del siglo XX y también del XXI, por la industria del entretenimiento. Tampoco del film de Murnau ya que hay gran cantidad de información en la red y blogs tematicos, aunque recomendamos fuentes bibliográficas mucho más fiables para los y las interesadas en este tema.

Por el contrario nos centraremos brevemente para presentar una reseña de los componentes de MKM y sus dos invitados de excepción que formarán este “cuarteto” de cine para el próximo viernes 15 de enero.

También si queréis conocer algo más sobre esta propuesta tan atractiva, os invitamos a visualizar una concreta y sintética entrevista en forma y contenido, que grabamos el pasado sábado 9 de enero en su propia madriguera de ensayos en Valencia.

MKM

MKM en directo

MKM: Lluís Forner (Sintetizadores) y Juan Ángel Gómez (Guitarra) salieron disparados de uno de los agujeros más negros del espacio exterior, y parece ser que su trayectoria va directa a instalarse y concentrarse en las ondas sonoras que rodean a Saturno. De hecho en sus directos podemos respirar ese aroma cosmológico sónico con sintetizadores y efectos electro-analógicos que siempre nos transporta al agujero negro que suelen crear gracias a sus partículas de humo estelar y láseres melódicos.

Alianza electrónica gestada en la virtualidad del campo magnético que genera el invento de Antonio Meucci y parida en algún lugar secreto de la Vall d’Albaida. MEV y AMM en su aspecto filosófico, y Heldon y Harmonia en lo sónico, son las pistas que pueden guiar al oyente cuando se enfrenta a MKM.

MKM

En esta ocasión podremos ver una faceta diferente de los MKM, más vinculada al dark ambient y sonidos oscuros para musicar el film de Murnau. MKM vienen de la negrura del cosmos y lo harán patente en cada escena y en cada parte de su directo.

Han participado en infinidad de festivales y tienen un trabajo publicado en formato de vinilo llamado Ad Astra por Aspera por Verlag System y Cosmic Rock. Un viaje cósmico muy recomendable y esencial para entender nuestra insignificancia frente al universo.

MKM, Ad Astra per Aspera, 2014.

Avelino Saavedra es músico improvisador y artista visual que pondrá la sublime y delicada percusión  a lo largo de Nosferatu.

El trabajo más reciente de Avelino está centrado en el proceso y manipulación sonora de la batería por medio de pedales y efectos analógicos.

Ha grabado para sellos como Audiotalaia, Pocketfields, Discordian Recuerdos y Chiennoir Netlabel. También ha participado en varios recopilatorios de arte sonoro y música experimental.

Ha participado en festivales como Nits D’Aielo i Art, Eufónic, Anem Anem, Chámalle X, Acción Mad!, Off_Hz!, PinPanPun, Remor y Poéticas para una Vida, entre otras. Su trabajo se ha presentado en distintos programas de RNE – R3 como Siglo XXI, Ars Sonora y Vía Límite.

Avelinino Saavedra

Por otro lado tenemos con una sospechosa y pesada maleta negra a Remi Carreres quién será el encargado de construir las atmósferas más impenetrables del abismo dantesco.

En los años ochenta este “afrancesado” fue fundador y bajista de míticas bandas como Glamour y Comité Cisne. En los noventa se trasladó a Madrid donde trabaja como músico de estudio y técnico de sonido. Fue guitarrista del proyecto 127 de Enrique Sierra de la famosa banda Radio Futura, y a partir de 2003 empezó su etapa más experimental bajo el nombre de Jean Montag. Ha participado en varios colectivos de improvisación libre por todas partes de Europa y actualmente es productor y miembro activo de la banda de electro-pop Coleccionistas y del proyecto intimista llamado Mist.

Jean Montag, Unquiet, 2012.

Links de interés

Entradas en la Sala Russafa: www.salarussafa.es

MKM: mkmmusik.tumblr.com

MKM Music: mkm3.bandcamp.com

Avelino Saavedra: avelinosaavedra.bandcamp.com

Remi Carreres: jeanmontag.wordpress.com

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *