Montmartre 1884 – número 5

Sale a la calle el nuevo número de Montmartre 1884, el fanzine impreso desde Valencia dedicado a lo Gótico, el Surrealismo y el Post Punk. Para su número 5 cuenta con entrevistas a bandas españolas, algunas conocidas por los lectores de Dark Valencia y otras por descubrir.

Cubierta de Montmartre 1884 (núm. 5)

Este fanzine Punk-Goth es totalmente artesanal y con espíritu DIY, por lo que cuenta con una tirada limitada que para este número es de 36 ejemplares. A un precio de 1 rupia (o un euro), si estáis interad@s vale mucho la pena que reservéis vuestro ejemplar a través de Facebook.

Os mostramos a continuación la presentación del número 5 a través del creador del fanzine, David Munster.

La fijación con las ruedas permite equilibrar el peso del papel.
Tres noches sin luz hasta que pasó una luna llena fugaz, que cerró el haz sobre la corona y expulsó las letras en el orden adecuado.

Montmartre 1884 ha saltado en el tiempo y el espacio y presenta su número cinco con la estructura natural de entrevistas, poemas, fotografías, junto a las secciones fijas: Sombras de Salford y 43 33 42. La esencia maligna del Pesto Perverso, personaje arcano que vertebra el misterio de Montmartre, conforma el entramado sobre el que discurrieron, o discurrirán, sus aventuras, como un otro arrebatado a sí mismo -que no huído-. Decidió que giraran los orbes, los astrolabios y la consideración de la ley de la palanca para que fueran bandas cercanas las que tuvieran el apoyo de estas páginas.

En este número se presentan: Proyekto X desde Madrid, un combo de músico y actriz que desgranan textos clásicos como si de una dramatización constante se tratara.

Extracto de la entrevista a Proyekto X (Montmartre 1884, núm. 5)

Pronoise desde Valencia, formación interdisciplinar de base electrónica y actitud irreverente.

Extracto de la entrevista a Pronoise (Montmartre 1884, núm. 5)

Somos la Herencia desde Madrid, banda forjada por la inquietud, la necesidad de expresarse, la realidad de lo que separa el Pop del Postpunk. Sin revés en el espejo.

Extracto de la entrevista a Somos la Herencia (Montmartre 1884, núm. 5)

Paralelo desde Barcelona; proyecto individual paradigma del Darkwave.

Extracto de la entrevista a Paralelo (Montmartre 1884, núm. 5)

Todas ellos han rendido tributo a las preguntas del ente colectivo Montmartre 1884; sus respuestas nos acercan al conocimiento y, al mismo tiempo, nos proveen de nuevas dudas para sumergirnos en su arte.

El surrealismo, la poesía y por causa-efecto la rebeldía ante la forma acaban de cerrar un triángulo isósceles partido por un rayo, la penúltima carcajada de personajes por encontrar, palabras por utilizar.

Montmartre 1884 es una destrucción necesaria.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *