Nuevos retoños para Death Rose, Láudano y Malefixio

Siguen saliendo nuevos álbumes de bandas españolas dentro de la escena alternativa y oscura. Algunos de bandas ya consolidadas, otros de recién llegados, e incluso a través de proyectos totalmente nuevos. Os recomendamos tres de ellos, ¡escuchadlos y apoyadlos si os seducen con su artes!

Death Rose

Death Rose muestra su CD Strange Dreams

Empezamos por la gente de la terreta. Los valencianos Death Rose acaban de anunciar que su primer álbum Strange Dreams ya está publicado en formato CD. Si en directo son más contundentes, escuchar su opera prima sorprende por la cantidad de detalles que esconden los temas. Tal y como nos contaron en la entrevista hace unos meses, los teclados, samplers y la electrónica sirve para realzar el conjunto. Para entendernos… ¡suenan de lujo! Con un debut así, no sería extraño que lleguen lejos, así que os recomendamos que no les perdáis la pista.

Además del formato CD jewelcase (con su correspondiente libreto), Strange Dreams está disponible también en Spotify, Google Play, Deezer y otras plataformas online. Para conseguir el CD podéis escribirles un mensaje en su página oficial en Facebook.

La próxima ocasión para ver a Death Rose en directo será el próximo 11 de marzo, actuando junto a Pronoise y El Futuro Peatón  durante el festival Emergencia Sonora.

Láudano

Foto promocional del álbum Quintaesencia, por Láudano

Reivindicar a Láudano es un acto de justicia; esta gente destila pasión y autenticidad por los cuatro costados. Ya en el Existence Festival de 2014 pudimos descubrir cómo su híbrido de Rock, Neoclásico y Gótico emociona en directo.

El pasado mes de octubre publicaron su cuarto álbum Quintaesencia, concebido como una obra en cuatro movimientos a través de ocho temas. No hay gratuidad ni pose al hablar de Neoclasicismo: el álbum ha contado con la participación de un cuarteto clásico de clarinete, violín, viola y violonchelo, más las voces de Cristina Arina (soprano) y Antón Armendáriz (tenor). Mónica y Alberto, los dos integrantes de Láudano, suman a ello un filo rockero con sus voces, guitarra, bajo, teclado y programaciones. El resultado, un álbum en formato de vinilo con alma de Romanticismo oscuro que podéis escuchar y adquirir en su sitio web oficial (también está disponible en formato digital). Si además del disco queréis mostrarles vuestro apoyo, podéis votar por sus diferentes candidaturas a los Premios de la Música Independiente MIN 2017.

Malefixio

Foto promocional de Malefixio (fragmento)

Malefixio es un retoño en si mismo, un nuevo proyecto en Barcelona a cargo de Eva LadyStardust (voz), Jordi Nozin (Guitarra) y Mauricio (bajo y bases). Con un estilo netamente Siniestro, Deathrock y Post Punk, hasta el momento han dado a conocer dos temas (Ritval y Todos Somos Uno) a través de su perfil en Bandcamp. Según nos confirman, tienen previsto publicar un álbum en otoño de este año, e irán dando más detalles en el momento oportuno. En todo caso, ambos temas apuntan muy buenas maneras: voces cavernosas y llenas de augurios, guitarras chirriantes y saturadas, y bajos gruesos y omnipresentes.

Malefixio cuenta con una herencia musical proveniente de las bandas anteriores de sus integrantes: Eva fue la cantante y letrista en La Peste Negra (Afterpunk/Batcave/Deathrock); Mauricio por su parte es cantante en Stigmatroz (Industrial/Electro Dark) y fue integrante de los extintos El Entierro Prematuro (Montevideo – Urugay).

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *