Paralitikos en concierto

El próximo 13 de Octubre visitará Valencia uno de los grupos de After Punk más representativos de España, hablamos, como no, de la banda Paralítikos de la cual os dejamos a continuación su biografía.

Todo comienza en 1989 cuando se forma el grupo “Vacaciones en una Silla de Ruedas” con Ricardítiko a la voz, Andrés a la guitarra, Luis al bajo, y Toñin a la batería,una idea que venía ya rondando a Ricardítiko “Manostijeras” allá por el 85.

Graban una maqueta en directo de la que llega a venderse 200 copias y posteriormente empiezan a producirse cambios en los componentes en el grupo tanto al bajo como a la baterí­a, adoptando poco después el nombre de “Paralí­tikos”. En 1993 graban “Gothic”. Ricardo cantaba y tocaba el bajo; Andrés seguí­a a las guitarras; Fernando con la baterí­a y en 1994 se incorpora a los teclados del grupo Vicente el Delicuente.

 

Graban una segunda maqueta “Es día de funeral” de la que se venden unas seiscientas copias. También colaboran en el Spanish Gothic Bands (Vol. III) con otros grupos nacionales como La Guillotina, Gothic Sex…

Tocan en Los Dos Dí­as de Misa Negra en la Sala Revólver compartiendo cartel con grupos como Mephisto Walz, Dreadful Shadows o Girls Under Glass… , y en numerosas fiestas conmemorativas de los 20 años del “After-Punk” tanto en Madrid como en Barcelona, así­ como en conciertos en diversos gaztetxes.

Ricardí­tiko se translada a Tenerife en 1997 y forma el grupo “Vampiros en la Habana” .

En el 2002 se reeditan las maquetas “Gothic” y “Es Día de Funeral” junto a 2 temas que no aparecían en ellas en su nuevo CD titulado ” Recopilación de Resurrección” que edita el sello zaragozano Bazofia-Records. Para entonces el grupo había cambiado de nuevo de formacón sólo quedando de quien lo inició Ricardí­tiko.

Presentan en directo los nuevos temas del grupo junto a bandas como Sex Gang Children, Sanguis et Cinis, Phantom Vision.. en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vitoria, Gijón, Santander, etc…

En 2005 se edita su cd “Alas de Cuervo” por el sello alavés Horror Business (filial de Caustic Records) e inician la gira de presentación por Madrid, Bilbao, Santander,…y ciudades portuguesas como Lisboa y Almada, estando formada la banda por Ricardí­tiko y músicos mercenarios. Es entonces cuando se incorpora Elizia Morticia como teclista que acompaña ya al grupo en sus conciertos de presentación de “Alas de Cuervo”.

Ricardítiko como voz y bajista, Elizia como teclista y un músico mercenario a la guitarra son quienes graban con el sello madrileño Rumble Records un nuevo CD con 6 temas, titulado “Roma No Paga Traidores”, que sale al público en 2008.

Se presenta el CD en Madrid, Bilbao, Alicante,…y de nuevo en Lisboa en la fiesta de presentación del Drop Dead Festival, contando con: Ricardítiko (voz y guitarra), Elizia Morticia (teclista) y un bajista eventual.

Tras varios conciertos en ciudades diversas de la geografí­a peninsular, en 2010 entra Luisja Diablo al grupo y junto con él continúan con la grabación que ya anteriormente habí­an empezado Ricardí­tiko y Elizia. A esto le unen unos esporádicos pero intensos conciertos con los que ir calentando motores para en marzo de 2012 (el año del fin del mundo), Ricardí­tiko (voz, guitarra y patrones de percusión), Elizia Morticia (teclados y voces) y Luisja diablo (al bajo), editar “La Senda de los Antihéroes”, un disco (el cuarto de estudio de esta genuina banda de after-punk) en el que ya venían trabajando desde más de 3 años y que por fin ve la luz…

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *