Picnic Regencia en el Jardín de Monforte (20-04-2013)

El próximo se realizará un picnic de recreación histórica organizado por Anacrónicos Recreación Histórica en el Jardín de Monforte (Plaza de la Legión Española, s/n. 46010, Valencia). La época recreada será el Período Regencia del Reino Unido, comprendido entre y .

Foto de fuente en el Jardín de Monforte, Valencia (Autor: Espencat)

Jardín de Montorte. Foto por Espencat (URL en Viquipèdia: http://bit.ly/10BLU76)

Al ser un evento de recreación, se espera que la indumentaria de los asistentes sea adecuada al período. Podéis documentaros sobre este tema tanto en el hilo pertinente del foro de Anacrónicos, como en los siguientes  artículos publicados en El Rincón de la Novela Romántica y en Crónicas en ferrocarril. El hilo del foro incluye información sobre sombreros, zapatos, etc.; el artículo del Rincón explica como vestían las mujeres en aquella época, y el de Crónicas realiza un repaso general que incluye algunos datos sobre moda masculina.

Se puede obtener más información en el evento creado en Facebook, y en el propio foro de Anacrónicos Recreación Histórica

Anacrónicos Recreación Histórica

Logo de Anacrónicos Recreación Histórica

Anacrónicos es un foro español de recrea-ción histórica que se dedica a organizar eventos recreacionistas con un propósito lúdico. En el foro se puede encontrar infor-mación histórica, costumbres y manifesta-ciones artísticas de las épocas recreadas, referencias en el cine, etc.; también incluyen tutoriales para realizar los atuendos histó-ricos.

Además del foro también publican artículos en su propio blog. Como ejemplo de los eventos que llevan a cabo, os dejamos el simpático vídeo sobre la reunión anual que realizaron en en Valencia: una recreación de los baños de ola de principios del siglo XX, seguidos de una noche de gala.

 

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *