Primer Festival de Electrónica Independiente Valenciana (16 julio)

Cartel del Primer Festival Electrónica Independiente Valenciana

Nace un nuevo festival de Electrónica Independiente, con las actuaciones de dos grupos y cuatro DJs, de la mano de la asociación APMV. ¡Synthpop, EBM y Techno en una misma noche!

El festival se celebrará en La Carbonera (C/ Eugenia Viñes, 22. 46011 Valencia) el domingo 16 de julio a partir de las 19:00 h. Flash Zero (Madrid) y Pronoise (Valencia) serán los encargados de estrenar esta primera edición, junto con los DJs Juan Torpedo (Delta Spanish Promoters), Rubén Rodrigo, Karlova y Orco.

La entrada anticipada cuesta 6 €, y se puede conseguir en la misma sala, que estará abierta ese domingo a partir de las 16:00 h. en una sesión de tardeo con terraza y mojitos. Las sesiones de los DJs se alargarán hasta las 04:00 h. de la madrugada, para los que ya estén de vacaciones (¡o les haya poseído el espíritu de la fiesta!).

Pronoise actuando en Sona La Dipu (2017)

El híbrido EBM/Darkwave/PostPunk/Industrial de Pronoise es bien conocido por nuestros lectores asiduos. Tras su actuación en el festival Emergencia Sonora, el pasado mes de mayo actuaron como finalistas en el festival Sona La Dipu 2017, donde destacaron por su originalidad frente a estilos y grupos más convencionales.

Flash Zero

Los madrileños Flash Zero se definen como una banda de Synthpop, surgidos en la década de los 80. Su primer álbum fue 1988, publicado ese mismo año, y el siguiente publicaron Conspirancy, reeditado en 2016 por el sello Mecanica (Polonia) con temas extra en directo desde su estudio.

En 1990 publicaron publicaron hasta 4 singles distintos, que contiene su tema más conocido: Raya España 21, un himno Techno para las discotecas valencianas. Pero el espíritu Tecno-Pop estuvo presente con temas como Doble Personalidad, un tema con muy buen gusto, letras interesantes y mucho más disfrutable para el que suscribe.

Si queréis indagar más sobre estos músicos, una pista: tres de los miembros de Flash Zero forman parte del grupo 747 Federales…

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *