Pronoise publica The Border Crossing

Foto del CD The Border Crossing y hoja promocional de Pronoise

El grupo valenciano Pronoise ha publicado oficialmente su segundo álbum The Border Crossing el día , en formato CD y descarga digital. El formato vinilo saldrá a la luz el .

El CD tiene un formato de slim jewel case y contiene una portada a cuatro caras, con las letras de los temas incluidas. El álbum se puede adquirir en sus diferentes versiones a través de la tienda de Pronoise. También se puede escuchar al completo en Spotify, YouTube y Soundcloud.

The Border Crossing es un álbum orientado a sonidos híbridos: EBM, Post Punk, Darkwave… y está compuesto por 9 temas. Uno de ellos (Hunting 2015) es una potente revisión en clave Metal Industrial del tema que apareció en su primer álbum Low Light Vision. El resto son temas inéditos:

  1. The Speed Of Dark.
  2. Dangerous Games.
  3. Rapture (They Won’t Care).
  4. Suzanne And The Sea Of Souls.
  5. Evil Machine.
  6. Malfunction.
  7. Hunting 2015.
  8. After The Rain.
  9. Mil Pedazos.

Si hay algo que caracteriza al álbum es su diversidad en los ambientes que genera, dentro de las coordenadas estilísticas en las que se mueve; a lo que se suma la originalidad en el tratamiento de cada tema. Así, nos encontramos con temas orientados al Post Punk/Rock Gótico y con ambiente decididamente oscuro como Dangerous Games; otros más relajados, como los que abren y cierran el disco ; y finalmente los de ambiente discotequero, orientados a la pista como Rapture (They Won’t Care).

 

Dicho esto, la originalidad se abre paso en cada tema de modo que al ir escuchando su progresión va variando su ambiente, su ritmo, los instrumentos utilizados… Consiguiendo que, cuando crees que ya le has pillado el punto, te sorprendan tomando un camino distinto. Quizás el tema más previsible sea Mil Pedazos, un otoñal tema instrumental a base de piano y sintetizadores.

En conclusión, el álbum hace justicia a su título y concepto subyacente: un cruce de caminos entre la Electrónica alternativa y el Rock oscuro, en el que cada oyente encontrará referencias a grupos distintos, subyacentes bajo una fuerte impresión de originalidad. ¡Esto suena a Pronoise!

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *