PROYECTO BLACKSTAR

PROYECTO BLACKSTAR en directo el próximo 3 de febrero de 2017. Será en la Sala Russafa a las 22:30 horas, en el Carrer Dénia, 55, de Valencia. Precio de entrada anticipada desde 10 euros.

Desde hace ya un año, una de las estrellas más brillantes dentro de la música Folk psicodelic, Glam Rock, Soul, Funk, electrónica… y referente del underground más elegante y negro, surgió de la atmósfera terrestre para adentrarse e iluminar todo el universo infinito. Lógicamente nos referimos a David Bowie.

Por este motivo, al igual que muchas ciudades de todo el mundo, Valencia también rendirá una serie de homenajes a la figura artística de David Bowie.

Uno de ellos fue el pasado 11 de enero en el IVAMlab, con una mesa redonda en homenaje a Bowie, impulsada y dirigida por Rafa Cervera que también contó con la presencia de Roberta Marrero y Marta Moreira. Más tarde se dió paso a la proyección del documental David Bowie: 5 years (Francis Whately, 2013).

El BOWIE-naje del pasado 14 de enero se presentó en 16 Toneladas, con un repertorio de grandes éxitos y las canciones más conocidas de Bowie. Fue uno de los eventos más aplaudidos por el público amante del hombre de las estrellas.

Pere en Dark Valencia nos interesa especialmente un evento, sin menospreciar todos los otros, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la Sala Russafa. Nos referimos al Proyecto Blackstar.

No hace falta que hagamos una presentación del último trabajo que a modo de regalo nos ofreció el Duque Blanco al resto de humanoides, el denominado: Blackstar. Todo un “boom” en ventas en enero del pasado 2016, debido a la salida de Bowie de nuestro sistema solar. Un “boom” mediático, ya sabemos como se las traen los “profesionales” de la información, que perdió potencia al desvelarse el contenido artísticamente estremecedor y poco convencional para el establishment pop. Sin duda uno de los trabajos más oscuros y profundos de Bowie, con múltiples influencias y cantidad de matices que en ningún momento te despistan para disfrutarlo por completo. Podéis contrastar esta afirmación con las sensitivas palabras que acompañan el fantástico trabajo audiovisual de nuestro estimado David J.

Cartel del Proyecto Blackstar

Remi Carreres (Glamour, Comité Cisne, Jean Montag, Coleccionistas…) es el principal impulsor del Proyecto Blackstar y con sus propias palabras podemos saber un poco más sobre este interesantísimo proyecto, que en breve sera presentado en directo:

Proyecto Blackstar no es un grupo tributo. Proyecto Blackstar no intenta emular el sonido de la última y definitiva obra maestra de David Bowie. Proyecto Blackstar es una propuesta que partiendo de la secuencia de canciones que configuran Blackstar y de la simbología gráfica que las acompañan, ha desnudado las composiciones, pero no las ha simplificado, no hemos sacrificado los matices y acentuaciones esenciales para transmitir la intención del autor, a la vez que quitamos capas de sonido, cambiamos ciertos ritmos, o le damos totalmente la vuelta a alguna de las canciones, nuestro objetivo es adaptar esta obra a nuestro lenguaje musical ya en algunos de nosotros altamente influenciados por David Bowie.

Contaremos con unas mágicas visuales manipuladas en tiempo real que lograrán que nos sumerjamos por una hora en el universo Blackstar. David Bowie nos enseñó a amar el riesgo artístico, creemos que la mejor manera de difundir el legado de una de las grandes figuras de la cultura de los últimos 50 años es seguir arriesgando, seguir jugando, seguir explorando, y no temer hacerlo con obras que ya son parte de la cultura universal.

R. Carreres – 2017

Componentes del Proyecto Blackstar

Los componentes del Proyecto Blackstar son:

Samuel Reina: Voz, guitarra acústica

Remi Carreres: Bajo, efectos.

Dani Cardona: Bateria, percusión.

Pablo “Andreas” Pérez: Saxo, efectos.

Epi Neuraska: Diseño, visuales en directe.

⋆⋆⋆⋆⋆

A medida que envejezco, las preguntas se reducen a dos o tres. ¿Por cuanto tiempo? ¿Y qué hago con el tiempo que me queda?

David Bowie

 

Algunos enlaces de interés:

Entradas del PROYECTO BLAKSTAR

PROYECTO BLACKSTAR Facebook

Artículo de Valencia Plaza: Valencia se prepara para homenajear a Bowie en el aniversario de su muerte

IVAM – Mesa redonda homenaje a David Bowie

El Pais – El lado oscuro del Glam

The Day That David Bowie Died – David J

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *