Punk Rock Jesus, reeditado

PRJ1

Tras convertirse en uno de esos cómics difíciles de encontrar en tiendas, ECC Ediciones nos trae de nuevo en su segunda edición esta joyita de la línea Vertigo de lo que podría ser una suerte de reboot del bíblico Nuevo Testamento, Punk Rock Jesus:

“J2 propone el reality show definitivo: Crear un clon humano con ADN extraído del Santo Sudario, implantarlo en el útero de una madre adolescente virginal y que esta dé a luz en directo a un niño que podría ser el segundo advenimiento de Jesucristo. El niño llamado Chris se convierte al instante en una estrella, y todos sus momentos se graban y se retransmiten a miles de millones de espectadores fieles. Los fanáticos religiosos aman u odian el programa, los políticos enfurecidos debaten su influencia y la comunidad científica teme sus implicaciones. Pero cuando Chris descubre los siniestros secretos que hay tras su creación, se convierte en un rebelde con causa… y con guitarra. Si decide llevar ese mensaje antisistema hasta las masas, ¿podrán las fuerzas combinadas del fundamentalismo religioso y de la avaricia corporativa derrotar al poder del punk?”

 

La línea underground de Cristo se llama Chris

El cómic, aunque no engaña a nadie, se centra en los debates sociales y la parte institucional de la religión, más que en destripar los entresijos del dogma. Aprovechando la faceta más olvidada de Jesucristo por la Iglesia, la rebeldía, aprovecha el rebote del personaje contra el montaje mediático para arremeter contra la hipocresía de la moral contemporánea y el sistema económico y social del presente. Una historia directa y transparente, con pocas sutilezas ni excesivas complicaciones, que tarda algo en arrancar pero que destaca por ser una lectura altamente entretenida, con un buen trabajo en las emociones y motivaciones de los personajes y que destaca por un desarrollo inteligente de una premisa tan potente como potencialmente desbaratable.

Este párroco sí sabe llenar iglesias

Este párroco sí sabe llenar iglesias

Ideando al redentor antisistema

Su autor, el guionista y dibujante Sean Murphy, es conocido por sus trabajos en American Vampire, Hellblazer o Joe el Bárbaro (donde colaboró con el magno Grant Morrison), y ha optado en esta ocasión por un blanco y negro sucio, muy alejado de la saturación cromática reinante en la industria yanqui.

Obra de un ex-católico arrepentido, se considera esta obra de 224 páginas como un testimonio de su transición personal hacia el ateísmo, si bien por el camino encontramos también una grata crítica al corporativismo empresarial, la política moderna y el sistema capitalista.

 

Importado a nuestro país por la misma ECC Ediciones desde el verano del pasado año, es sin duda una buena noticia que cuente ya con su segunda edición, que según informa la editorial será lanzada el próximo 31/01/2014 en edición rústica, apta para todos los bolsillos.

 

Fuente: ECC Ediciones
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *