Readership Hostile presentan Toll of the Rattle (EP)

Foto promocional de Readership Hostile, por Janine Driskill (2016)

Foto por Janine Driskill.

Tras dos años desde su debut, Readership Hostile (California) regresan con un segundo EP bajo el brazo lleno de distorsión, crudeza y elegancia.

Toll of the Rattle (“El repicar del cascabel”) sigue la senda de su primer EP homónimo, añadiendo en su mezcla de Deathrock y Punk Rock una mayor presencia del segundo, que hace más evidente las similitudes entre ambos géneros. Para este trabajo, Michael Collins ha sustituido a Christian Omar en la batería, y Bryan Yazzie a Paul Rogers en el bajo.

Un vistazo al EP

Cubierta de Toll of the Rattle (Readership Hostile, 2016)

Toll of the Rattle se presenta con la introducción llena de reverberaciones de Lost Tapes (Excerpt); tras ella, Chemical Embrace empieza con baterías tribales, las guitarras distorsionadas de Benn Ra y la elegante voz de Adrienne Pearson, en un tema que evoluciona de un medio tiempo amenazante a una explosión Punk casi en su final.

Heaven’s Favorite Clown empieza con un riff de los que enganchan y dominan el tema; a los aficionados al Hard Rock clásico puede que os recuerde al presente en Kashmir (Led Zeppelin), aunque invertido y con un sonido más psicodélico y oscuro. En todo caso, es uno de los temas que sin duda destacan por la adicción que crea.

Oh, Darkness y Unconcious Favours (¡que apenas dura dos minutos y medio!) suenan enérgicos y más cercanos al Punk Rock. Aperture y Fix It With Glue son más ambientales y cercanos a grupos como Mephisto Walz, aunque en ningún caso falta el punto de crudeza que aportan las guitarras y la voz.

Lost Tapes, el último tema, retoma la introducción del álbum y la desarrolla, en un ejercicio de ruidismo co-producido junto a Paul Roessler (45 Grave, Nina Hagen, Screamers). Podéis escuchar el álbum entero a continuación.

¿Cómo conseguirlo?

Toll of the Rattle se publica en formato CD con funda de mini-LP (edición limitada a 300 ejemplares), así como en digital. En cualquiera de las dos modalidades, el grupo regala un código de descarga del primer EP. Podéis adquirirlo a través de Bandcamp.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *