Saturnales en Café El Volander (28 septiembre 2013)

Cartel de la fiesta Saturnales (septiembre 2013)

 

Dark Valencia y Café El Volander te invitan a Saturnales, una original cita que aúna el placer de compartir nuestros propios platos en una jornada gastronómica con una posterior sesión de temas musicales poco escuchados en la escena oscura de Valencia… Aunque los romanos celebraban las saturnales en diciembre, las nuestras serán el a partir de las en Café El Volander (C/Poeta Navarro Cabanes, 25. 46016, Valencia).

En la antigua Roma, los Saturnales eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno, dios agrícola protector de sembrados y garante de cosechas con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la mítica edad de oro de la tierra, cuando los hombres vivían felices, sin separaciones sociales. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles, en algunos casos, cambiados con los de sus dueños.

 

L'hiver ou les Saturnales, por Antoine-François Callet

La jornada gastronómica se llevará a cabo de a La idea básica es que cada asistente lleve platos de elaboración propia y que se compartan junto con los del resto. Para asegurar cierta variedad, se invita a los que quieran participar a que nos cuenten cuáles serán sus platos en el evento de Facebook creado al efecto. Como alternativa, se puede asistir a la jornada gastronómica sin aportar platos y abonando 5 € para disfrutar de los platos que se hayan elaborado, con 1 cerveza incluida.

La sesión de música oscura empezará a las y continuará hasta las De la mano de DJ R3s3t, Sombra, Yhandros y Mortis DJ sonará una selección de los temas menos habituales de estilo MedievalFolk, Gothic Rock, Industrial, Synth Pop, EBM, etc. Y como aperitivo, una selección de cinco vídeos como muestra de lo que puede sonar…


Tenhi – Saivon Kimallus / Siniset Runot from Tyko Saarikko on Vimeo

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *