Se publica en España Black Paradox, de Junji Ito

Portada de Black Paradox

Según un anuncio publicado en la web de ECC ediciones, una de las editoriales más activas del sector del cómic en el difícil panorama actual, están próximas a publicarse dos obras inéditas en nuestro país del maestro del terror Junji Ito, Black Paradox y Gyo, esta última aún sin fecha determinada.

Incluido dentro de una colección “Manga” de la editorial, destinada a ofrecer manga adulto a un público ajeno al estilo, encuentro muy acertada la incorporación del autor de Uzumaki en esta premisa, pues si bien no es especialmente accesible al gran público, sí que es cierto que se aleja en gran medida de los estándares favoritos del público otaku. De estilo sobrio, plumilla fina y detallista, el autor carga atmósferas oníricas donde no cabe el infantilismo que utilizan sus coterráneos para relajar la tensión ni los típicos estereotipos irreales de facciones exageradas. Destaca por sus imágenes inquietantes y enfermizas de inspiración Lovecraftiana (al menos el que suscribe lo  vio bastante claro en Uzumaki) y gran capacidad para la descripción de lugares y atmósferas.

Viñetas de Black Paradox

La editorial presentará, concretamente, Gyo y Black Paradox, el primero de ellos en formato por determinar y el segundo en tomo único, que además incluirá dos historias cortas del mismo autor.

Gyo (pez, en japonés), cuenta la historia de una pareja que va a una zona de costa a pasar sus vacaciones, cuando de repente observan que unos peces con extrañas malformaciones empiezan a salir del agua con intención de avanzar hacia la ciudad.

Portada oriental de Gyo

Black Paradox, por otro lado, plantea el encuentro de cuatro personajes que se han reunido en un bosque con la intención de suicidarse. Conforme se conocen los motivos que lleva  a cada uno de ellos a tal situación, entrarán en juego fenómenos paranormales e inexplicables que conducirán a la trama hacia un desarrollo inesperado.

Sin llegar al nivel que el autor demostró en su obra más popular, se trata de dos obras muy interesantes para quien lo conozca, y una oportunidad para acercarse a su obra a quien no haya leído nada de él, sobre todo Gyo, ya que Black Paradox, por su desconcertante desarrollo de la historia quizá sea menos representativa de lo que estamos acostumbrados a leer de Ito.

Gyo tadavía no cuenta con fecha de publicación, pero Black Paradox estará disponible en tiendas a lo largo del presente mes de junio en edición rústica de 248 páginas.

Más información: ECC Ediciones 
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *