SGM Fest 2018

SGM Fest se convierte este año en cita ineludible para la escena gótica española, y en parte indispensable del festival de cultura alternativa SGM.

Cartel de SGM Fest 2018 (Castillo Manzanares el Real)

Reinventado en su décimo aniversario como Sui Generis Madrid (SGM), el festival anteriormente conocido como Semana Gótica de Madrid quiere ampliar sus intereses y la variedad de expresiones artísticas. Este año incluirá actividades académicas (SGM Congreso – este año dedicado a la femme fatale), literarias (SGM Literatura – y su correspondiente Premio Sheridan Le Fanu), artísticas (SGM Arte)… sin olvidar las secciones de SGM Moda, SGM Cine, SGM Ciencia y SGM Infantil. Todo en ello en un completo programa que se celebra desde el 3 de octubre hasta el 8 de noviembre, y que justifica ampliamente el cambio de denominación para un festival cultural al que una semana se le queda muy corta.

Centrándonos en la música, SGM Fest ha confeccionado este año una propuesta espectacular, empezando por la localización (el Castillo de Manzanares el Real, en el que además se celebran simultáneamente otros eventos de SGM) y continuando por la selección de bandas y proyectos musicales. Si bien dicha selección sigue sustentándose en la parte más rockera de la escena gótica internacional, se amplía para dar cabida a propuestas más experimentales, neoclásicas y folk. Un cartel que no tiene nada que envidiar al de otros festivales europeos de igual o mayor magnitud.

Bandas en SGM Fest 2018 - Más info y enlaces

No hay que olvidar tampoco la fiesta post-conciertos que tendrá lugar el sábado día 20 en la discoteca 13-58 Mombasa. Además también habrán puestos de sellos discográficos y de editoriales.

Prueba del éxito de la propuesta son las entradas ya agotadas, algo nada raro si a la calidad de la propuesta le sumamos el exiguo precio que tenían. Para los que pudimos asistir en su día a los festivales de Arcana Europa, especialmente a su edición en el Castillo de San Servando (Toledo), este SGM Fest tiene una vibración, una afinidad con el susodicho que despierta la simpatía y acentúa las ganas de que llegue. Así que vamos a repasar sin más algunos vídeos de los grupos y proyectos que podremos disfrutar entre los días 19 y 21 de octubre en el citado castillo.

Vídeos de las bandas SGM Fest 2018

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.