Tormenta Celtibérica en Valencia (7 febrero)

Cartel Tormenta Celtibérica -  7 febrero 2015

La Tormenta Celtibérica que arrasó en Valencia el año pasado se cierne de nuevo sobre estos lares. Los grupos Àrnica (Ur Folk desde Soria/Barcelona), Cuélebre (Medieval-Pagan-Folk desde Valencia) y Keltika Hispanna (Dark Neo-Folk, Madrid) volverán a conjurarla el en la sala Paberse Matao (C/ Castellón, 7. 46910, Sedaví-Valencia).

La entrada cuesta 8 € en taquilla, e incluye un tercio de Heineken. La sala abrirá las puertas a las Además, los tres grupos llevarán su merchandising: camisetas, CDs, etc.

Los tres grupos están recorriendo la Península Ibérica en su encarnación como Tormenta Celtibérica. En noviembre del año pasado visitaron Aveiro (Portugal), en diciembre estuvieron en Madrid y este mes de enero han actuado en Zaragoza.

Àrnica publicó en noviembre (a través de Fronte Nordico) el trabajo Tot Creuant L’últim Bosc, en formato LP de una cara. El pasado mes de diciembre interpretaron su tema Tu Tierra en el programa de TVE Un País para Comérselo; además de ser entrevistados en Antillya Zine (en inglés/portugués).

Cuélebre han recibido numerosas críticas positivas de su álbum Oinos desde su anterior Tormenta Celtibérica en Valencia: El Lado Oscuro de la Luna, Mew Magazine y Mentenebre, entre otros . Además, les esperan dos actuaciones en sendos festivales internacionales: Trolls & Légendes (Bélgica, abril de 2015) y Festival Mediaval (Alemania, septiembre de 2015)

Keltika Hispanna han anunciado recientemente que están trabajando en su segundo álbum tras Karpetovettónika, y además están documentándose para otro futuro álbum basado en las leyendas y parajes mágicos de la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid). El grupo espera publicar ambos proyectos durante este año de 2015.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *