Tributo a Bauhaus y The Cure + concierto de Ceremonia (13 febrero)

Cartel del concierto Ceremonia + Tributo a Bauhaus y The Cure

El mítico grupo valenciano Ceremonia presentará sus mejores temas en directo el próximo sábado 13. Además contaran con la colaboración especial de Carol McCloskey, (cantante de Double Vision) y Marian Villaescusa (actual cantante de La Morgue) para interpretar temas de Siouxie and the Banshees.

El concierto-tributo será en 16 Toneladas (Calle Ricardo Micó, 3. 46009, Valencia) a partir de las 23.30. Las entradas cuestan 12 euros en taquilla, 10 euros anticipada (hasta el jueves 11) en Tyris on Tap (barrio de Carmen), Café Lola (zona Cedro) y Biplaza (barrio de Ruzafa).

Podremos disfrutar durante el tributo de los mejores temas de The Cure y Bauhaus,  dos de los grupos más emblemáticos del postpunk gótico de los 80. Tras ellos vendrá el turno de Ceremonia. Después de 25 años, Salva Ortiz los vuelve a juntar a todos: Adolfo Barberá, Javier Morant, José Godofredo y él mismo, para ofrecernos su mejor repertorio. Si estáis interesados en leer más sobre su biografía y discografía podéis hacerlo en Last.fm

Esta fiesta es sin duda una ocasión especial para disfrutar del directo de Ceremonia, máximo representante de los 80 en Valencia de este movimiento. Una oportunidad única para disfrutar de temas clásicos de la onda siniestra española como Venganza, Cita en el Jardín, Héroes o El Sótano. Este último tema aparece en el recopilatorio Sombras (Subterfuge Records, 2014). Un recopilatorio imprescindible para conocer el movimiento postpunk/darkpop en la España de la primera mitad de los 80. Dicho recopilatorio fue presentado en muchos programas de Radio 3, donde pudimos oir una y otra vez El Sótano. Un merecido homenaje a la música independiente de los primeros 80.

Entrevistamos a Ceremonia

Foto promocional de Ceremonia por Neuraska (color. 2016)

Foto por Neuraska.

Aprovechando la ocasión de esta reunión de Ceremonia, hablé con Epi Neuraska para contactar con ellos y grabar una pequeña entrevista. El pasado domingo nos plantamos cámara en mano en el local de ensayo, y los pillamos en plena prueba tocando su tema Héroes (nada que ver con el tema de Bowie). He de reconocer que fue emocionante poder escuchar este tema en directo, y tener la oportunidad de hacerles esta pequeña entrevista.

Fue una muy grata sorpresa cuando ví que Ceremonia iban a reunirse para este tributo, no me lo podía perder; para mí, uno de los grupos clave del afterpunk español y uno de mis favoritos, junto con Parálisis Permanente, los máximos representes del género.

No fue hasta primera mitad de los 90 cuando por medio del fanzine “siniestro” El Remedio (de Cabanes, Castellón) pude conocer a Ceremonia en casettes recopilatorios de grupos siniestros españoles,  con temas como El Sótano, para mí todo un himno del afterpunk de los 80. Unos años más tarde el sello Dimensión Lágrima de Madrid grabó recopilatorios en CD con todo lo que Ceremonia editó en estudio, y pude al fin disfrutar de toda su discografía. En el sello también se encontraban otros grupos del movimiento siniestro de los 80 a nivel nacional, como los también valencianos Carmina Burana o el grupo de Ana Curra, Seres Vacíos.

Los amantes de los sonidos afterpunk y góticos de los 80 no podemos perdernos esta cita el próximo sábado en 16 Toneladas.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *