Trobar de Morte & Cuélebre: concierto y fiesta medieval (septiembre 2014)

Los seguidores de los sonidos medievales y folk tienen una interesante cita doble la semana que viene: el se realiza una fiesta Medieval Folk en La Fundación (C/ Pintor Salvador Abril, 29. 46005, Valencia); y el actuarán Trobar de Morte y Cuélebre en la sala Paberse Matao (C/ Castellón, 7. 46910, Sedaví – Valencia).

Fiesta pre concierto Trobar de Morte

Cartel de la fiesta pre concierto de Trobar de Morte & Cuélebre

El ambiente previo al concierto se empezará a caldear el con la fiesta en La Fundación, en la que se podrán escuchar temas de estilos musicales afines: Medieval, Folk, Pagan, Ritual, etc. Los interesados en ahondar en estas músicas tendrán a su disposición el stand del sello valenciano GH Records, orientado a grupos de Darkwave, Neo-Classical, Medieval, Dark Folk, Dark Ambient, Industrial, etc.

La Fundación Sci-Fi Cafe es uno de los locales más adecuados para realizar una fiesta de este tipo: está pensado para disfrutar cómodamente de un ambiente relajado, y dispone de mesas, sofás e incluso una selección de libros de Fantasía y Ciencia-Ficción que se pueden consultar allí mismo, así como juegos de mesa (incluyendo estrategia y rol).

Durante la fiesta se sortearán dos entradas para el concierto de Trobar de Morte y Cuélebre. Además también acudirá Ooak Craft con su stand de artesanías, muchas de ellas orientadas a diseños y temáticas paganas.

Concierto de Trobar de Morte & Cuélebre

Cartel del concierto de Trobar de Morte y Cuélebre en la sala Paberse Matao (septiembre 2014)

El ) será la primera ocasión, si la memoria no falla, en que la gente pueda asistir a un concierto de los catalanes Trobar de Morte en Valencia (hace años sí que hubo ocasión de ver a sus compañeros de Narsilion en Fnac). Trobar de Morte se compone en estudio y en directo de siete personas: Lady Morte (voces y zanfona), Armande (bajo y percusiones), Ormus (gaita y flautas), Máiréad (violín), Daimoniel (guitarra), Awen (teclados) y Sined Zulim (percusiones orientales). Con semejante formación, ya os podéis hacer una idea del efecto que causan en el escenario… Para esta ocasión su actuación se orientará a un formato más acústico, contando con la presencia de todos los instrumentos menos los teclados (Awen).

Los valencianos Cuélebre abrirán el concierto. No es la primera vez que actúan con Trobar de Morte (acordaos del concierto que dieron con ellos y Víctor Santal en Madrid). El caso es que, lejos de estar quietos, no paran de actuar aprovechando la publicación de su primer álbum Oinos. El pasado participaron en la Tormenta Celtibérica que dieron en Madrid junto a Keltika Hispanna y Árnica, y el mes de noviembre viajarán a Aveiro (Portugal) para descargar allí otra edición de la Tormenta, también junto a ámbos grupos.

La entrada al concierto de Trobar de Morte y Cuélebre cuesta 8 € en taquilla, e incluye un tercio de Heineken y acceso a la sesión de la sala durante el resto de la noche. Ooak Craft también acudirá al concierto con su stand.

 


¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *