L’Onada Sinistra Valenciana II (Polze de la Mort, 2023)

El sello alicantino (Benisa) Polze de la Mort saca su segundo y en principio último recopilatorio de la movida siniestra valenciana, con una selección de bandas entre 1982 y 1992.

L’Onada Sinistra Valenciana II agrupa a 17 bandas de la Comunidad Valenciana, muchas de las cuales serán un descubrimiento para la mayoría de oyentes: TV Soviética, Infieles, Vamps, Anónimos, Factor Humano, Garrote Vil, Incompatibles, Los Dos, Taxidermia Mental, Aspirantes a la Horka, La Red, Guerrillero Rojo, Esgrima, La Oscura Posibilidad, Europa, Paracuellos Bar y Fernando Gallego.

El resultado es un interesante conjunto de bandas que transitan entre el rock, el punk, la new wave, el pop y la darkwave, todas con su toque siniestro y sonido maquetero; su conexión natural con la escena oscura/gótica actual evidencia cuánto han cambiado los estilos, los sonidos y las tendencias. En suma, Polze de la Mort nos ofrece un trabajo de arqueología hecho a base de pico y pala para desenterrar los restos de estas bandas desconocidas, con el ánimo de darles el lugar que merecen:

En esta ocasión rescatamos bandas nada conocidas y que poco o nada de información circula por internet, lejos de algún viejo recopilatorio y algún tema subido en antiguos foros cibernéticos. Desde la Vega Baja, hasta Castellón, tenemos aquí un buen puñado de temazos que son el broche final perfecto para toda la información rescatada del injustamente desconocido underground valenciano ochentero.

L’Onada Sinistra Valenciana II (1982 – 1992) se publica el 25 de septiembre en Bandcamp en formato casete (edición limitada de 100 copias, con portada de Epi Neuraska, parte integral de Dark Valencia), y ya puede escucharse en formato digital. El primer recopilatorio L’Onada Sinistra Valenciana ya está agotado, pero puede escucharse en YouTube.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.