Taller de escritura creativa y exposición Dark Feelings en la Biblioteca Pública de Valencia (Valencia Dark Week)

El lunes 28 de enero el festival Valencia Dark Week propone una programa doble: por una parte, el taller de escritura creativa a cargo de Ginés Vera, y por otra la exposición Dark Feelings, que contará con los trabajos de nueve artistas en el campo visual. Ambos eventos tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Valencia (C/ Hospital, 13. 46001, Valencia), que además pondrá a disposición de los asistentes una guía de lectura que recoge una selección del fondo (narrativa, poesía, cómics, CDs y video-juegos) relacionados con la subcultura gótica. La entrada es gratuita en ambos casos.

Cartel del taller Microrelatos de terror (Valencia Dark Week)

Taller de escritura creativa

El taller de escritura se centrará en los microrelatos de terror, y contará con dos sesiones en distintos días. La primera sesión será el mencionado lunes 28 de enero, de 18:00 a 20:00 h. La segunda, el lunes 4 de febrero durante el mismo horario. El taller ofrecerá al alumno una introducción al subgénero del microrrelato en la que se combinará la exposición y discusión de sus principales rasgos con ejercicios prácticos de escritura y reescritura de microrrelatos de terror. No se requieren conocimientos previos y está dirigido a todos los públicos.


Ginés Vera nació en Valencia y ha publicado artículos de divulgación en las revistas Ràpita, Urbis Noticias, Phthyrius y el periódico Tribuna Valenciana. En el ámbito literario sus relatos y microrrelatos se han incluido en diversas antologías: ‘París está jodido y otros 30 relatos de viaje‘ (2008), ‘Deseos Humanos‘ (2011), ‘Latidos contra la violencia de género‘ (2012) y ‘Epidermis‘ (2012). Finalista de diversos concursos literarios, mantiene columnas en los periódicos Nou TorrentíNou Horta OestNou Horta Sud y en las revistas ClickentradaLa Gonzo Magazine y AU Agenda Urbana. Ginés es coautor del libro ‘Cuentagotas: Relatos Express‘ (2009), y autor de ‘El Hechizo de la Mujer Dragón‘ (2010). Actualmente imparte diversos talleres de Creación literaria y Microrrelatos para entidades públicas y privadas.

Foto de Ginés Vera

Desarrollo del taller

Primera parte. (120 min.) Lunes 28 de enero:
* Introducción: definición y clasificación de microrrelatos.
* Elementos narrativos: espacio, tiempo, personajes y narrador.
* Estructura narrativa: creación y efectos para contar la historia.

Segunda parte. (120 min.) Lunes 4 de febrero:
* Elaboración de microrrelatos por los alumnos y puesta en común.
* Lectura de los mismos.

 

 

 

Cartel de la exposición Dark Feelings en la Biblioteca Pública de Valencia (Valencia Dark Week)Exposición Dark Feelings

Dark Feelings es una exposición que reúne a 9 artistas que tratan la carencia de luz, lo desconocido, lo confuso, lo incierto y la incomprensión a través de sus fotografías, retoques o ilustraciones. Exponen: Dorke Fotografía, Elena Bandos, Miriam Mallea “Sinistralis”, Lady Aradia, Brujilla Patri, Margaret Seidler, Yolanda Violet, Nat Enemede Fotografía y Nigrum Lux Photo.

La exposición se inaugurará el lunes 28 de enero a las 17:00 h. en la primera planta de la Biblioteca Pública de Valencia, y se obsequiará a los asistentes con un pequeño picoteo. Os dejamos con unas cuantas muestras de los artistas que exponen.

 

Foto de NatenemedeFoto Dorke - Morrigan

foto Brujilla Patri

Foto Lady Aradia- My ConfidantFoto Miriam Sinistralis - Clowns I

foto yolanda violet - donde viven las hadas

Ilustración: Nathalie, por Margaret SeidlerIlustración: Midnight Walk, por Elena Bandos

Foto de Nigrum Lux - Serie Spettacolo finito

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.